COMO SURGIÓ LA INSPIRACIÓN

Mi nombre es Máximo Miralles, soy monitor y arbitro nacional de Tenis y pádel, soy gerente y director deportivo de instalaciones deportivas. Hace ya varios años observé que muchas personas que jugaban a tenis se pasaban a padel y que muchos de estos que se pasaron, de vez en cuando, cuando esporádicamente, jugaban algún partido de tenis, volvían a añorar este deporte y divertirse haciendo golpes liftados o cortados con mucho peso para el adversario.

Esta situación no pasó desapercibida para mí y comencé a pensar cual era el motivo y la gran diferencia entre el padel y el tenis, o mejor dicho ¿Por qué el padel no había terminado de arrasar con el tenis? y surgió que la respuesta estaba en las cuerdas, con la raqueta de tenis, se generan unos efectos muy potentes que con la pala de padel no son posibles debido a su necesaria rigidez.

En ese momento empecé a pensar cómo se podría hacer para que sin cambiar sustancialmente la esencia y estructura de la pala de padel, se diera un poco más de dinamismo al juego amplificando los efectos para acercarlo más a las sensaciones de las cuerdas de una raqueta.

Si conseguía hacer que la pala tuviese más capacidad de generar efectos la gente se podría divertir más.

Tras varios muchos meses de pruebas e intentos de hacer un producto químico para humedecer o pulverizar en la pala y conseguir involucrar a varias empresas que me aportaron soluciones, pero soluciones que al final no resultaron ya que todos los productos lacados traslúcidos, derivan del disolvente y esto daña la superficie de la pala a muy corto plazo.

Entonces comenzamos a pensar en usar productos físicos y llegamos a la conclusión que pegando un adhesivo potente con la terminación exterior rugosa texturizada y formulada específicamente para conseguir grip, podríamos hacer que el momento del impacto la pelota fuese despedida con mucho más peso (efecto) y como consecuencia muchas de las pelotas jugadas en estos partidos serían más definitivas, haciendo así que el propio juego no entrase en una fase monótona de intercambios sin fin.

Al fin y al cabo la gente juega a padel para divertirse y se divierten más cuantos más puntos ganan. Analicen por un momento, cuando en un partido los puntos son disputados y ambas parejas realizan muchos puntos “ganados” independientemente de que pareja gane, ambos salen de la pista satisfechos y motivados, yo pienso que slice padel puede ayudar un poquito a que esto suceda y hayan más puntos ganadores, es simple, es una cuestión sentido común.

Y esta es la historia del proyecto y de la idea de slicepadel, realmente es fruto de la observación y de la aplicación de creatividad aplicada a una situación dada entre los deportes de tenis y padel.